Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Gobierno pide a la Confech “discutir” en el Congreso tras llamado a marcha para la Cuenta Pública

En esa línea, Narváez afirmó que el Ministerio de Educación está abierto a seguir conversando las demandas de los universitarios agrupados en esta organización estudiantil.

Por
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, le respondió a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) sobre que el debate de la reforma a la educación superior debe darse en el Congreso, luego del ultimátum de los universitarios y el último llamado a marcha para el 1 de junio, mismo día en que se realizará la Cuenta Pública.

Esto porque la Confech emplazó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet a responder a sus demandas sobre el fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de las deudas de los estudiantes y egresados.

El proyecto de ley que se está debatiendo en el Congreso ha tenido un amplia discusión y proceso legislativo. Por lo tanto, es en ese espacio donde esperamos que ocurran las distintas discusiones, visiones y diálogos en relación a la educación”, manifestó.

En esa línea, Narváez afirmó que el Ministerio de Educación está abierto a seguir conversando las demandas de los universitarios agrupados en esta organización estudiantil. “Los canales de diálogo del gobierno hacia los distintos actores vinculados al mundo de la educación han estado permanentemente abiertos. Para todo Chile es de conocimiento público que hay un compromiso especial del Gobierno de la Presidenta Bachelet con reformar nuestro sistema educacional en todo sus niveles”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País