Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2017

Ministerio Público decidirá el lunes el futuro de la investigación y la Sofofa ratifica elecciones

La investigación podría quedar en manos del fiscal Manuel Guerra, el fiscal de Alta Complejidad Carlos Gajardo o Lorena Parra, fiscal jefe de Las Condes.

Por
Compartir

Este viernes, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presentó ante el Ministerio Público una denuncia tras el hallazgo de un micrófono oculto en el entretecho de la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock, el viernes 19 de abril, por “captación o interceptación de comunicaciones privadas”,

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que “los antecedentes entregados por la federación gremial están siendo analizados por el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra”. La indagación podría recaer en sus manos o en las de el fiscal de Alta Complejidad Carlos Gajardo o Lorena Parra, fiscal jefe de Las Condes.

Según el artículo 161 A del Código Penal, indica que se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados (61 días a cinco años) y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales ($2,3 millones a $23,3 millones, aproximadamente) “al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado”.

Desde la multigremial sostuvieron que “estos hechos son de la mayor gravedad y es fundamental una acuciosa investigación”, pero aún así reafirmaron que las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos días no tendrían modificaciones a raíz de esto.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad y los procedimientos de nuestra organización, incluido el proceso electoral en curso, los que no se verán afectados por esta agresión de la que Sofofa, en su conjunto, ha sido víctima”, plantearon, según consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País