Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2017

Seis tuits que le dedicó Ignacio Walker a Alejandro Guillier por su definición de terrorismo

El senador de la DC se declaró "en estado de estupefaccion y perplejidad" ante las palabras que dedicó el candidato oficialista por lo ocurrido en La Araucanía.

Por
Compartir

A raíz de los últimos atentados incendiarios que afectan a la región de La Araucanía y tras la decisión del Gobierno de querellarse invocando la Ley Antiterrorista, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier sostuvo que “en Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”.

Según su visión, en la novena región del país hay “una red internacional que quiere provocar pánico en la población, lo que quieren es resolver un problema que tenemos que admitir no hemos sabido resolver bien, entonces tenemos que controlar la situación, pero entender que controlar no basta, hay que resolver y eso ya es política”.

Junto con esto, descartó invocar la Ley Antiterrorista en caso de ser él quien se convierta en el sucesor de Michelle Bachelet.

Las palabras del presidenciable oficialista dejaron “perplejo” al senador Ignacio Walker (DC), quien a través de Twitter se manifestó por las palabras de Guillier: “¿No tendra Guillier algún asesor jurídico cercano que le explique que el terrorismo no se define como “una acción de agentes del Estado”?“.

“Existe el terrorismo de Estado, como el de la dictadura chilena y cubana, pero el terrorismo es, generalmente, la acción de personas o grupos”, agregó.

En esa misma línea, Walker se declaró “en estado de estupefaccion y perplejidad” y le pidió a Carlos Maldonado que por favor “le explique”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País