Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

Beatriz Sánchez por caso Luchsinger: “No lo considero que sea un delito terrorista”

La pre candidata del Frente Amplio aseguró en Tolerancia Cero que el hecho "es horroroso, es tremendo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son los responsables".

Por
Compartir

La pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la primera invitada a la nueva temporada de Tolerancia Cero, donde entregó polémicas declaraciones en relación al caso Luchsinger-Mackay sosteniendo que “yo tampoco lo califico como (un acto) terrorista”.

El incendio que termina con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay es horroroso, es tremendo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son los responsables. Esto no quiere decir que porque no sea terrorista uno considere que es un accidente, creo que no tiene que ver con eso“, planteó, añadiendo que “yo hoy día, no siendo abogada (…) No lo considero que sea un delito terrorista, pero con eso no le quito la gravedad de los que es ese hecho”.

Consultada sobre la posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista en su eventual gobierno, la otrora periodista indicó que le gustaría que “la ley actual fuera distinta”, acotando eso sí que “si en mi gobierno hay sospechas efectivamente de acto terrorista, sí invocaría una Ley Antiterrorista sin problema, aunque yo preferiría que fuera distinta”.

En el programa fue consultada por su definición de terrorismo, señalando que es “cuando con acciones se busca desestabilizar verdaderamente las instituciones de un Estado“, y que estas son realizadas por un grupo organizado y financiado. En esa misma línea, en clara alusión a lo que ocurre en La Araucanía, afirmando que “hay actos de violencia y afecta a los dos lados“, pero que por ejemplo los ataques incendiarios a camiones no son actos de este tipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País