Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Camioneros lamentaron que Gobierno no use a las Fuerzas Armadas para “pacificar La Araucanía”

"Le he dicho que están en Chile un grupo de funcionarios de las Fuerzas Armadas que actuaron para pacificar Haití y ellos cumplieron una labor brillante, reconocida por la ONU y por todos los países del mundo", sostuvo Sergio Perez.

Por
Compartir

Hasta La Moneda llegaron los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, para pedir que se declare Estado de Emergencia en La Araucanía y sacar a los militares a la calle para “pacificar” la zona.

Sergio Pérez, presidente del organismo, enfrentó a la prensa y detalló que “hemos pedido que se decrete un Estado de Emergencia, que se ponga extrema urgencia a la norma Antiterrorista y hemos pedido que los juicios de mayor relevancia sean visto en otras regiones para proteger a los fiscales”.

“Le he dicho que están en Chile un grupo de funcionarios de las Fuerzas Armadas que actuaron para pacificar Haití y ellos cumplieron una labor brillante, reconocida por la ONU y por todos los países del mundo”, sostuvo.

Es por ello que “para pacificar La Araucanía le he dicho al ministro que por qué no hace uso de estos funcionarios que tienen experiencia y hemos pedido que podrían actuar en la región el Cuerpo Militar del Trabajo y son funcionarios de las Fuerzas Armadas y nos dijeron que por ningún motivo”.

Así, los dirigentes se mostraron decepcionados de su encuentro con la autoridad, apuntando que “muy pocas cosas tenía que ofrecernos el Gobierno, que por alguna razón no está en condiciones o no quiere usar los instrumentos que la Constitución le entrega a Chile en una democracia plena”.

“El ministro del Interior reconoció que la Ley Antiterrorista sirve de poco o mejor dicho de nada. Comprendemos que el Gobierno no tiene voluntad alguna de hacer uso de los instrumentos que la Constitución le entrega cuando está sobrepasado el Estado de Derecho como sucede en La Araucanía”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País