Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Matías Walker: “No me cierro a un acuerdo con Beatriz Sánchez a segunda vuelta”

“Si pasa Alejando Guillier nosotros lo vamos a apoyar pero eso es importante sobre la base de un acuerdo completo”, dejó en claro.

Por
Compartir

El diputado Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, se refirió a las posibilidades del oficialismo y el Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En entrevista con Cadena Nacional de Vía X, Walker recalcó que “yo no me cierro a un acuerdo con Beatriz Sánchez a segunda vuelta y si Beatriz Sánchez quiere apoyar a Carolina Goic, mucho mejor”.

Sin embargo, sostuvo que “Beatriz Sánchez, en una entrevista cometió muchos errores, no es fácil de entrevistadora a entrevistada. Tiene que tomar definiciones”.

Frente a la continuidad de la Nueva Mayoría y los acuerdos dentro de la coalición el vicepresidente DC señaló que “todavía es tiempo de llegar a un acuerdo parlamentario en materia de gobernadores regionales y de apoyarnos en segunda vuelta”.

“Si pasa Alejando Guillier nosotros lo vamos a apoyar pero eso es importante sobre la base de un acuerdo completo”, dejó en claro.

En cuanto a la polémica decisión de la DC de llevar a Carolina Goic directamente a primera vuelta, Walker culpó al PS.

“Fue una mala decisión del Partido Socialista no apoyar a Ricardo Lagos. Porque esa era una buena primaria. Una primaria competitiva: Goic, Lagos, Guillier”, argumentó.

“Finalmente este alineamiento de 6 partidos contra uno, conspiraba contra tener una primaria competitiva y por eso de la decisión de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País