Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

DC sondea a Soledad Alvear para que se presente como candidata al Congreso

El consejo nacional de la DC se reunirá el próximo lunes para zanjar las candidaturas distrito a distrito, las que deberán ser ratificadas posteriormente en una junta nacional.

Por
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) aún no define si irá con una lista parlamentaria única o con el resto de la Nueva Mayoría, pero aún así ya se encuentran sondeando nombres para quienes podrían postular al Congreso en las próximas elecciones parlamentarias.

Este lunes, la comisión ad hoc de la colectividad, que integran el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte,  junto al ex presidente del partido Gutenberg Martínez y los jefes de bancada del Senado, Jorge Pizarro y de la Cámara, Roberto León, además del diputado José Miguel Ortiz, entre otros, se reunió para avanzar en la construcción de un listado de posibles postulantes.

Uno de los nombres que surgió fue el de Soledad Alvear. Según dio a conocer La Tercera, algunos de los integrantes de la instancia, plantearon que la ex senadora podría intentar volver al Senado o ser candidata a diputada, para lo que se discutió sus opciones en el distrito de Puente Alto.

Otras de las opciones son los ex ministros Mariana Aylwin y Jorge Burgos, quienes podrían ser candidatos a la Cámara por las comunas de Las Condes y Santiago, respectivamente.

Estas alternativas cobrarían mayor relevancia en un escenario de lista propia DC, donde estas figuras “de peso”, a pesar de que arriesgan una derrota, podrían contribuir a la votación del partido. Ellos asumirían los costos en beneficio del partido, donde el panorama electoral sería más compleja escindida de la Nueva Mayoría.

El consejo nacional de la DC se reunirá el próximo lunes para zanjar las candidaturas distrito a distrito, las que deberán ser ratificadas posteriormente en una junta nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País