Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Goic por discusión sobre gobernadores regionales: “Los votos están aquí y ahora para una elección en 2017”

Respecto de que un eventual acuerdo para la elección de gobernadores permita también acordar uno parlamentario, la senadora descartó vincular ambos debates.

Por
Compartir

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró esta mañana que existen las “condiciones” para que este año se realicen elecciones de gobernadores regionales -que reemplazarán a los actuales intendentes- afirmando que hay un compromiso suyo y de la DC en esta materia.

Los votos están aquí y ahora para una elección en 2017“, afirmó Goic en Tele13 Radio, asegurando que sectores de derecha han dificultado la discusión sobre esta medida.

Respecto de que un eventual acuerdo para la elección de gobernadores permita también acordar uno parlamentario, la senadora descartó vincular ambos debates. “Son temas distintos“, dijo y criticó que la Nueva Mayoría haya preferido conversar por candidaturas que por un proyecto en común.

“Si la discusión partiera de una mirada país que compartimos, de que tenemos que construir mayorías (…) probablemente la discusión se facilitaría, pero cuando se parte del calculo pequeño, electoralista, ahí nos perdemos”, explicó a ese medio.

Pese a esto, Goic no descartó una lista parlamentaria en común con los restantes partidos de la centro izquierda. “Lo que uno piensa es en gobernar pero para eso se requiere de construir mayorías“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País