Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Los más “rellenitos” de las FF.AA.: El 71% del personal de la FACh presenta obesidad y sobrepeso

En cuanto al Ejército, es la rama castrense con mejores registros, ya que el 21,6% del personal de planta tiene sobrepeso y el 9,5% es obeso.

Por
Compartir

La Encuesta Nacional de Salud realizada en 2010 mostró que el 67% de los chilenos mayores de 15 años, 8,9 millones de personas, presenta exceso de peso.

Ante esta situación, La Tercera quiso conocer la realidad de las Fuerzas Armadas y a través de la Ley de Transparencia accedió a los últimos registros respecto al Índice de Masa Corporal (IMC) de los funcionarios de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Y estos documentos muestran que es la FACh la que presenta el peor estado nutricional entre sus miembros, ya que según los Exámenes Médico Dental Anual (EMDA) y de Medicina Aeroespacial (MAE), el 51,1% tiene sobrepeso y el 20,7% es obeso según IMC, superando el promedio país.

En el caso de la Armada, el 59,11% tiene un peso normal, el 24,2%, presenta sobrepeso y el 16,68% obesidad. Sin embargo, estos números son peores a los vistos en 2015, cuando el 67% estaba en su peso, mientras el 18,7% tenía sobrepeso y el 14,25%, obesidad.

En cuanto al Ejército, es la rama castrense con mejores registros, ya que el 21,6% del personal de planta tiene sobrepeso y el 9,5% es obeso, es decir solo el 31,1% de sus 28 mil efectivos.

Frente a estos números, el presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios, Samuel Durán, expresó que lo visto en las Fuerzas Armadas es un reflejo de la sociedad chilena.

“La obesidad y el sobrepeso traen altos costos en salud. Implica más enfermedades crónicas no transmisibles, licencias médicas, jubilaciones anticipadas. Es necesario enseñar y promover alimentación sana, más actividad física según la edad y función”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País