Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Ossandón le recuerda la radio Kioto a Sebastián Piñera por supuesto espionaje en Sofofa

Además, tuvo duras palabras por sus propuestas para enfrentar el conflicto en La Araucanía, señalando que "tuvo su oportunidad y no se avanzó ni un paso".

Por
Compartir

Manuel José Ossandón también se sumó al debate respecto a la postura que debe tomar el Estado frente al conflicto en La Araucanía, disparando contra el gobierno de Sebastián Piñera y de paso recordando el episodio de la radio Kioto para referirse al supuesto espionaje en la Sofofa.

Y es el precandidato presidencial sostuvo que “llevamos dos siglos de terrorismo, primero el Estado Chileno que despojó de sus tierras y mató a los mapuches por considerarlos un problema en el proceso de construcción de la patria y ahora hay grupos violentistas que provocan los mismos actos y que afectan a los nuevos dueños de esas tierras. Llevamos dos siglos y ningún gobierno ha tenido los pantalones para frenar este problema y en vez de atacar hasta el fondo el problema, han vivido chuteando la pelota para el córner”.

“En vez de hablar tanto de si hay terrorismo o no, tenemos que plantear soluciones. Hay mucha verborrea. Piñera tuvo su oportunidad y que yo sepa no avanzó ni un paso. Y Bachelet ni hablar. Desgraciadamente hizo menos porque formó esas comisiones que no sirven para nada. No creo que la solución sea buscar ayuda internacional, cuando es un problema entre chilenos que tienen diferencias de visión y que piden respeto. Hay que hacer un acuerdo nacional, crear un un plan económico, turístico, social, político con interlocutores válidos”.

Pero el senador Ossandón no se quedó ahí y disparó que “llama la atención la virulencia con que Piñera entra en el debate de La Araucanía como si fuera propietario exclusivo de las soluciones, pero a la vez guarda un silencio asombroso frente al espionaje de sus colegas de la Sofofa”.

“Los grandes empresarios siempre defienden el Estado de Derecho cuando les conviene y acá pasaron no sé cuántos días antes que denunciaran el caso seguramente sacando cálculos de qué les convenía más. El ex Presidente debería ser el primero en salir a condenar lo que está pasando, pues fue perjudicado por un espionaje que le hizo su ahora amiga Evelyn Matthei, cuando él estaba tratando de bajarla de la carrera presidencial”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País