Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2017

Evercrisp demanda al Fisco por impedirle usar figuras infantiles en sus productos

La empresa estadounidense alegó que a la autoridad aplica "una interpretación extensiva e ilegal de la normativa".

Por
Compartir

Casi un año lleva en ejercicio la Ley de Etiquetados de Alimentos, la establece que los alimentos envasados deben contener el rótulo que advierte a los usuarios sobre los altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas.

Además de eso, la norma prohíbe a los productos que no cumplen con los niveles establecidos utilizar imágenes infantiles en los paquetes con el fin de incentivar su consumo en menores de edad.

Ante eso, Evercrisp, demandó a Chile por no permitirles usar la figura de una chita y un gato en sus productos “Cheetos” y “Gatolate”, respectivamente. La empresa estadounidense acusó a la autoridad de “aplicar una interpretación extensiva e ilegal de la normativa” ya que las imágenes cumplirían la función básica de “distinguir dicho producto de sus competidores en el mercado y ese uso no es publicitario”.

Al respecto, el senador Guido Girardi (PDD), impulsor de la ley, expresó que “es evidente que lo que quieren -en Evercrisp- es seguir haciendo publicidad engañosa y seguir poniendo ganchos para envenenar a los niños”. A ello agregó que irá a tribunales junto a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) para acusar a Evercrisp de abusar de la credulidad infantil con publicidad engañosa y abusiva.

El parlamentario indicó que “la solución es muy fácil: si quieren poner figuras para atraer niños, que lo hagan con productos saludables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Fisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País