Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Ezzati por matrimonio igualitario: “No es lo mismo que sea legal a que sea éticamente bueno”

La autoridad eclesiástica insistió en que su visión sobre las uniones es que "debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida".

Por
Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, afirmó este jueves que el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de enviar un proyecto sobre matrimonio igualitario y la decisión de aprobar la despenalización del aborto en tres causales durante su Gobierno “son temas especialmente delicados”,

“Merecen una amplia discusión, donde podamos participar todos los actores de la sociedad que tengamos algo que decir, en vistas de nuestra preocupación por los derechos humanos, por la dignidad de las personas. Estos temas de la vida humana y la familia son especialmente delicados”, explicó.

La autoridad eclesiástica fue tajante en que respecto del matrimonio igualitario “ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida“.

Sobre lo mismo, rescata Radio ADN, el cardenal Ricardo Ezzati aseguró que es de público conocimiento “cuáles son los principios de la Iglesia y cuáles son nuestras convicciones, y esas convicciones las mantenemos más allá de cualquier tipo de proyecto, porque no es lo mismo que algo sea legal y que sea éticamente bueno para el país“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País