Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Hoffmann y Sabat llegan a La Moneda a pedir urgencia a Fernández en reformas a Carabineros

Las diputadas UDI y RN pidieron que se empiecen a crear desde ya los controles internos necesarios para evitar millonarios fraudes como el descubierto en los últimos meses.

Por
Compartir

Hasta la oficina del ministro del Interior, Mario Fernández, llegaron las diputadas María José Hoffmann (UDI) y Marcela Sabat (RN), ambas integrantes de la comisión investigadora por el fraude en Carabineros, para solicitarle al secretario de Estado urgencia por parte del Ejecutivo en despachar al Parlamento el plan de acción que busca dotar de mayores atribuciones a la institución para fortalecer controles internos que permitan investigar y evitar futuros fraudes.

Tras la cita, la representante gremialista señaló que “nos hemos reunido con el ministro Fernández, porque ha quedado de manifiesto la fragilidad institucional que hay hoy en día en Carabineros, por lo que hemos solicitado que se ponga urgencia en presentar al Senado el plan de mejoras y se empiecen a crear desde ya los controles internos necesarios”.

“Hemos visto con claridad en la misma comisión la falta de control que hay al interior de la institución, sobre todo en el escalafón de intendencia, por lo que el gobierno tiene que jugar un rol relevante en poder hacer estas modificaciones lo antes posible”, explicaron.

Respecto al balance de la reunión con la autoridad, Hoffmann aseguró que “hemos tenido una muy buena recepción del ministro y nos comunicó que ya están trabajando en estas modificaciones. De todos modos, le pedimos que se manden con el máximo de urgencia al Parlamento, no solo para que estemos investigando esta crisis y sus responsables, sino que también empecemos a trabajar en las soluciones que son tan necesarias. La ciudadanía quiere recuperar la confianza en Carabineros y para eso necesitamos hacer los cambios desde el Congreso. Hemos venido a poner toda la disposición para poder colaborar”.

Por su parte, Sabat resaltó que “vemos a más de 6 mil funcionarios de Carabineros que dan la vida por los chilenos y chilenas en las calles y hoy día se ven opacados por los hechos de corrupción al interior de la institución, donde tenemos más de 70 implicados en términos de justicia, y por eso esperamos que el ministro del Interior de garantías de que esta restructuración se vaya  a dar lo antes posible”.

Finalmente, y en relación a las declaraciones del ex general Echeverría a la Fiscalía sobre que pagaron su silencio, Hoffmann dijo que “me parece escandaloso que una persona que es imputada como el principal culpable hoy día esté dedicada a querer inculpar al resto. Nosotros no hemos podido comprobar la información, pero la vamos a investigar porque queremos tener la certeza de las palabras que está diciendo, porque son planillas que prácticamente conoce solo él, pero obviamente que quede la tranquilidad que la comisión investigadora está funcionando en esa línea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País