Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Justicia ordena detención de hijos de Francisco Huaiquipán por el delito de homicidio

Los hermanos Huaiquipán Bustos atacaron a Osores luego que el ex jugador terminara una relación con Yaritza, también hija del ex volante de Colo Colo.

Por
Compartir

La Justicia ordenó la captura de los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán, Gerardo y Francisco, acusados del homicidio de Leopoldo Osores, otrora jugador de Santiago Morning y Temuco, en junio de 2016.

Si bien en un primer momento la investigación apuntó a Bryan Melián como el autor de los disparos que le costaron la vida a Osores, el joven se retractó de sus dichos y acusó al clan Huaquipán de pedirle que se echara la culpa.

En entrevista con Chilevisión, Melián declaró que “ellos decían que (Francisco hijo) no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo, que lo iban a echar, además que eran figuras públicas. Trataron de convencerme para que me echara la culpa y yo les decía que no”.

“En un momento me quedé solo con la Mitzy (esposa del ex futbolista) y en ese momento empezó a conversar conmigo y me pidió que me echara la culpa. Me dijo que si me echaba la culpa, me iban a dar plata”, agregó.

Así, el verdadero autor del homicidio sería Francisco Huaiquipán Bustos, por lo que la Justicia emitió una orden de detención contra él y su hermano.

Sin embargo, Gerardo se encuentra prófugo tras un fallido intento de captura en la Legua, mientras que Francisco huyó a Argentina, para luego ser detenido por robo en España.

Los hermanos Huaiquipán Bustos atacaron a Osores luego que el ex jugador terminara una relación con Yaritza, también hija del ex volante de Colo Colo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País