Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

Alberto Mayol en El Sillón de Pedro: “Decir que hay terrorismo en La Araucanía es una ridiculez”

"Aquí decimos que hay terrorismo allá cuando las Naciones Unidas ha dicho que no hay. Es una 'picantería' esa discusión, así de simple", recalcó.

Por
Compartir

Alberto Mayol fue el nuevo invitado al programa “El Sillón de Pedro” en TVN, donde se refirió a la polémica generada entre los candidatos presidenciales respecto a si hay terrorismo en La Araucanía, a la luz de los últimos hechos de violencia en la zona.

“Quiero ser bien claro. La frase ‘terrorismo en La Araucanía’ es una ridiculez. Aquí decimos que hay terrorismo allá cuando las Naciones Unidas ha dicho que no hay. Es una ‘picantería’ esa discusión, así de simple.
El pueblo mapuche se merece un tratamiento de verdad de la problemática, hay que resolverla, es nuestra historia la que está en juego. No juguemos con la tipificación de un delito”, aseguró.

Pero también tuvo palabras para la discreta presentación de Manuel José Ossandón en “Tolerancia Cero”, donde reconoció que no sabía qué era el Acuerdo de París, apuntando que un candidato presidencial “tiene que saber bastante de muchas cosas. Hay una responsabilidad”.

“Él además es senador y tiene que saber lo que vota, que no es menor. Uno no puede saber de todo, pero no saber de nada es un poco más grave.
Seguramente, la mayor parte de los que está en carrera, que son senadores o diputados, están más preocupados de sus candidaturas que de la pega en el Congreso”, apuntó.

En cuanto a Sebastián Piñera y su teoría de un espionaje de carácter “doméstico” en la Sofofa, Mayo expresó que “él dice que no tiene información y que no es un lío político ni económico, sino que es un problema de faldas. Llama la atención que él diga que sabe. Que ponga a disposición los antecedentes que tiene, sean o no de falda. Me da la impresión que trata de desviar la atención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País