Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

José Antonio Kast y niños trans: “Padres visten al niño como mujer desde que nace”

"Nadie me puede decir que un niño a los 5 años, en cuerpo de hombre, se siente mujer por la influencia de un adulto", agregó el diputado.

Por
Compartir

El candidato presidencial José Antonio Kast profundizó su rechazo al proyecto de identidad de género durante una entrevista en Ahora Noticias de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Y es que según el diputado independiente, “la teoría de la identidad de género dice que los niños nacen neutros -los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer-,cuando uno discute con alguien de (Fundación) Iguales reconoce que los niños nacen neutros porque dicen que ‘la sexualidad es una construcción social’. No, uno nace hombre o mujer”

“Nadie me puede decir que un niño a los 5 años, en cuerpo de hombre, se siente mujer por la influencia de un adulto. No tengo problemas si alguien de 18 años se quiere operar, se quiere cortar el pene e instalar una vagina y convertir en mujer”, agregó.

En este mismo punto, fue consultado sobre la experiencia de los niños trans y José Antonio Kast fue categórico en señalar que “primero analicemos a los padres, porque generalmente son los padres quienes visten a ese niño como mujer, si es hombre, desde que nace”.

“Existen situaciones complejas de padres que manejan la identidad de sus hijos y eso no puede ser. Un niño hasta que cumpla 18 años debe tener el resguardo de sus padres. Es lo mismo que con el abuso de menores, los niños los esconden hasta que cumplen 18 y por muchos más años. ¿Quién responde si los padres se equivocaron y el niño a los 18 años dice ‘ustedes me presionaron para esto’?”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País