Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

“Me siento engañado”: Benito Baranda desmiente participación en viral para liberar a violadores de DD.HH.

El presidente de la Fundación América Solidaria emitió una declaración pública, donde afirmó que no apoya "esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto".

Por
Compartir

Primero fue el sacerdote Fernando Montes, quien acusó un montaje en su contra por haber utilizado imágenes que fueron parte del viral que llama a perdonar a los violadores de Derechos Humanos que se encuentran en Punta Peuco.

A él, se sumó Benito Baranda, quien emitió una declaración pública luego de que anoche se divulgara en redes sociales el registro donde, a diferencia del jesuita, solo aparece al principio de él.

En el documento, difundido a través del sitio web de la Fundación América Solidaria, explicó que el “31 de agosto de 2016, me invitaron a ser parte de una campaña llamada Chile es Uno que buscaba “generar conciencia para lograr beneficios para los presos mayores de 75 años que están en las cárceles de Chile con enfermedades terminales y para que puedan ir a terminar sus vidas a sus hogares con sus familias””.

Ante la propuesta, Baranda aseguró que aceptaría solo si “‘el mensaje estuviera concentrado en las personas mayores de 75 años con enfermedades terminales, que hayan cumplido un largo período de condena en cárceles y que en su condición de desahuciado pudiera morir junto a su familia’“, agregando que “sobre los condenados por violaciones a los derechos humanos nada me fue mencionado sobre que este video se refería a ellos”.

“Pese a mi respuesta veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos. No apoyo esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto“, sostuvo.

“He dedicado mi vida a trabajar junto a las personas más excluidas del continente, cuyos derechos humanos se ven diariamente vulnerados. He participado en distintas instancias, nacionales como internacionales, independiente del gobierno de turno y donde libremente he dado a conocer mi postura sobre diferentes temas vinculados a la exclusión, pobreza y justicia social. En este caso mi imagen fue utilizada para fines a los cuales yo no autoricé y en una temática que no tiene relación con la invitación inicial”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País