Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Revelan la causa de la explosión en condominio de Quilpué

Por
Compartir

Durante esta jornada, la Superintedencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dio a conocer la causa de la explosión ocurrida el pasado fin de semana en Quilpue, que afectó a 279 viviendas.

Según datos de la entidad, la causa habría sido una mala instalación de una cocina nueva al interior de la casa N°1 del condominio, específicamente al quedar abierto uno de los dos puntos de conexión a la red de gas sin su tapagorro correspondiente.

Dicha situación tuvo como consecuencia la fuga de gas al momento de abrir la llave de paso, el que al entrar en contacto con una fuente de ignición, produjo la explosión que dejo totalmente destruída la vivienda.

Aunque la casa contaba con el sello verde correspondiente y la red del condominio cumplía con la normativa”al inspeccionar el domicilio pudimos detectar que la acumulación de gas licuado se produjo por una mala instalación de la cocina, al quedar abierta una de las dos conexiones, por donde comenzó a fugar el gas”, confirmó Marcelo Abril, director Regional de SEC Valparaíso.

Acciones legales

La Senadora por la Quinta región, Lily Pérez, tras conocer esta tragedia, se comunicó con el Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, a quienes les ofreció su colaboración, junto con anunciar una querella contra quienes resulten responsables.

“Este hecho ocurrido es muy grave, es muy importante saber la responsabilidad que tiene la empresa constructora y la empresa de la instalación de gas, por ello estoy presentando una querella contra quienes resulten responsables por el daño físico y material que han sufrido las víctimas de nuestra comuna de Quilpué”, señaló la senadora Lily Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#Quilpué#SEC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País