Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Las frases de Bea Sánchez en Aquí está Chile que hicieron hervir las redes sociales

La candidata del Frente Amplio expuso sus opiniones sobre educación, delincuencia, salud y derechos humanos.

Por
Compartir

Algunos la aplaudieron, otros la rechazaron. Lo cierto es que pocas personas quedaron indiferentes a la participación de Beatriz Sánchez en el programa “Aquí está Chile”, donde expuso sus opiniones sobre educación, delincuencia, salud y derechos humanos.

La candidata del Frente Amplio fue consultada en gran parte del programa por la situación en Venezuela. Frente a este tema, la periodista afirmó que en ese país “hay sensibilidades diversas, y lo que pasa en Venezuela es un debate también dentro del Frente Amplio. Mi postura es que hay que ir avanzando y tratar de hacerse presente para que la democracia plena se vuelva a restablecer. Creemos que hay una crisis y que se está en un punto muy delicado. Hay violencia del Estado y también de otros sectores. Hay que tratar de que vuelva la democracia plena, para que las personas como Braulio Jatar no se sientan perjudicadas”.

Emplazada por sus recientes comentarios sobre la situación política en el régimen de Nicolás Maduro, Sánchez aseguró que “yo no he dicho que hay una democracia plena en Venezuela, al contrario. Me encantaría que desde Chile apoyáramos a las instituciones internacionale para que no se caiga en una situación peor”.

Respecto a temas país, y tras una tensa discusión con un locatario, la candidata indicó que “yo no quiero hacer promesas que no se puedan cumplir, porque con la delincuencia no se termina”.

“Los delitos no disminuirán con más armas. Pienso que hemos tomado caminos equivocados sobre la delincuencia, porque con la delincuencia no se puede terminar, se puede disminuir, atenuar, pero no se puede terminar. Tema complejo y doloroso, pero yo no voy a cambiar mi visión. No me gusta la vía violenta, creo que es peligroso decirle a la gente que salga a defenderse”, agregó.

Finalmente, sobre derechos humanos, indicó que a los condenados por estos delitos “no les daría indulto, deben cumplir su condena (…) deberían estar degradados y sin pensión”.

Estas fueron algunas reacciones en las redes sociales:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País