Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Otra vuelta de carnero de Piñera: ahora se abre a adopción homoparental

"Yo no discrimino a nadie, tengo respeto por todos, hay muchos tipos de familia, todas son dignas, todas merecen respeto y apoyo", dijo el candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

A inicios de mayo el ex presidente y candidato presidencial Sebastián Piñera se mostró abierto a que pareja del mismo sexo puedan adoptar a menores de edad sin restricciones.

En esa oportunidad, afirmó que en un eventual gobierno propondrá una reforma donde el “interés superior” será el de los menores, y donde los tribunales “van a determinar qué es lo mejor, en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipo de pareja. No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual”.

Sus palabras no contaron con el respaldo de la UDI y a los pocos días Piñera se refirió a este mismo tema pero con una postura diametralmente opuesta. “Lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre. Porque esas dos figuras son parte de la naturaleza. No estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntándonos qué es mejor para un niño y yo pienso que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre”, dijo.

Ahora, el candidato de la derecha fue consultado nuevamente por la posibilidad de la adopción homoparental, tema en el que volvió a cambiar su discurso. En entrevista con La Tercera, Radio Duna y Radio Zero, Piñera insistió en que un tribunal deberá velar por los derechos del niño o niña.“Yo no discrimino a nadie, tengo respeto por todos, hay muchos tipos de familia, todas son dignas, todas merecen respeto y apoyo. Pero también pienso que en condiciones equivalente de todo lo demás, es mejor para el niño que exista en el hogar que lo acoge la figura del padre y al figura de la madre. Por eso creo que deba haber un orden de prelación en que las parejas estables constituidas por un padre y una madre tengan prioridad”, enfatizó Piñera.

En esta línea, estableció que “a veces esas parejas no están, entonces también otros sectores tienen la posibilidad de adoptar, porque el derecho de adoptar no lo tienen las parejas, es el niño el que tiene el derecho a ser adoptado y es el Estado el que tiene que velar de que esa adopción proteja los intereses del niño”.

Consultado si existe algún veto de su parte para la adopción homoparental, el candidato indicó que no “Lo que yo tengo es un fuerte compromiso con que en la adopción se tome como principal razón el proteger los intereses del niño”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País