Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Van Rysselberghe e identidad de género: “Alguien que no es capaz de aceptar lo que es, tiene un problema”

La senadora apoyó la moción de pedir un examen médico antes de hacer el cambio de nombre y sexo registral.

Por
Compartir

La senador Jacqueline van Rysselberghe tiene su opinión de la ley de Identidad de Género que se discute en el Congreso, asegurando que “una persona que no es capaz de aceptar lo que es, tiene un problema”.

“Nadie puede discutir que hay personas que según la OMS o las Asociación Americana de Psiquiatría, describen la identidad de género que tienen un sexo psicológico, distinto como un sexo físico a ellas hay que permitirle que puedan ajustar su sexo biológico con el psicológico. Eso existe, pero este proyecto va muchísimo más allá”, explicó la presidenta de la UDI a Radio Digital FM.

“El género se basa en una vivencia interna y subjetiva, a lo que se genera un derecho y genera obligaciones en un tercero. ¿Cómo yo puedo objetivar algo que es subjetivo? ¿Cómo puedo saber si un hombre que se mete al baño de las niñitas es porque se siente mujer?“, se cuestionó la parlamentaria.

En ese sentido agregó que “la disforia de género puede no ser pura, pueden haber otras condiciones las por qué una persona quiere cambiarse de sexo. Por eso se pide un certificado porque haya un transitorio de personalidad o que tiene una situación transitoria”. Esto luego de la indicación presentada por Ignacio Walker que pide un certificado médico antes de hacer el cambio de nombre y sexo registral.

“La OMS plantea que aquellas personas que no son capaces de aceptarse, aceptar lo que son, tienen un conflicto y eso se genera un disforia de género y está en el listado de los trastornos de adaptación. Eso es así. Hay que ayudarlos, sin duda, pero nadie puede discutir que una persona que no es capaz de aceptar lo que es, tiene un problema“, indicó.

Según Van Rysselberghe, la discusión sobre este proyecto va a terminar el próximo martes y cree que se va a aprobar, pese a que según su opinión se estén cometiendo errores al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País