Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2017

Carabineros desaloja toma “fantasma” del Instituto Nacional tras orden de Alessandri

Cerca de 50 efectivos de fuerzas especiales, dos carros lanzaguas y varias patrullas llegaron al establecimiento educacional.

Por
Compartir

“Colegio tomado, colegio desalojado, en eso vamos ser inflexibles, porque, como dije anteriormente, vamos a asegurar la continuidad del servicio”.

Con esa política del alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri, Carabineros recibió la orden de desalojar la toma del Instituto Nacional durante esta madrugada, razón por la que cerca de 50 efectivos de fuerzas especiales, dos carros lanzaguas y varias patrullas llegaron al establecimiento educacional.

Sin embargo, al interior del recinto ubicado en calle Arturo Prat no había nadie, hecho que se conoce como “toma fantasma”.

Así lo informó el coronel Sergio Carrasco. “El día de ayer fue notificado este mandato a los estudiantes que tenían en toma el Instituto Nacional, el día de hoy se produjo el desalojo, pudiendo establecer que en el interior no había ningún estudiante, así que el acceso nuestro fue libre y expedito”, dijo.

Un apoderado que llegó hasta el lugar afirmó: “Mi hijo es uno de los alumnos, de los de Cuarto Medio, y está claro que la política del alcalde nuevo es distinta y no quiero ser pasivo respecto de la violencia que puedan ejercer contra los cabros, más allá de que estén o no en la razón en la forma que están haciendo las cosas, pero quiero que mi hijo sepa que lo estamos apoyando”.

Durante esta semana el edil ordenó el desalojo del Liceo Confederación Suiza donde además de registrarse daños, se detuvo a nueve personas, entre ellas a dos adultos. En el marco del plan “el que rompe, paga”, Alessandri confirmó que iniciará acciones legales en contra de los apoderados de los estudiantes que protagonicen tomas de colegios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País