Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2017

Caso Sofofa: peritajes apuntan a ex carabinero y determinan que micrófonos no grabaron nada

Rubén Aros Oñate habría mentido en su testimonio y todo apunta a que sería el responsable de la instalación de los aparatos electrónicos encontrados tanto en la Sofofa como en Carozzi.

Por
Compartir

La Brigada del Cibercrimen de la PDI emitió un informe a la Fiscalía, donde aseguran que tras los peritajes realizados, lograron constatar que los chips instalados en los artefactos electrónicos encontrados en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y en Carozzi, no habían grabado nada. Es decir, no fueron utilizados.

Esto apunta a una nueva teoría y es que Rubén Zito Aros Oñate, el ex carabinero que encontró los aparatos, sea formalizado por el delito de Alarma Pública y obstrucción a la justicia, puesto que su declaración no habría sido real.

Otro punto que sindica el informe, según reveló La Tercera, tiene que ver con el momento en que Aros encontró los micrófonos. Cuando llegó a Carozzi, quien acompañó a Aros Oñate fue Anfión Varela, jefe de seguridad de la compañía que era cercano al hombre que fue contratado para realizar el peritaje en las oficinas de la empresa.

De acuerdo con su declaración, durante su recorrido pasó la mayor parte del tiempo en compañía del ex uniformado, pero cuando llegó a la oficina del director de la empresa, Juan José Llugany, lo dejó en un momento solo. Pocos minutos después apareció el primer micrófono.

Cuando llegó a la Sofofa, Rubén Aros fue escoltado por Priscilla Cruz, gerente de informática de la entidad. Según aseguró ella en su testimonio, el ex uniformado pidió que cubrieran las cámaras y que cuando realizaba el barrido, el detector que llevaba no se activó cuando encontraron el micrófono.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País