Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2017

Hija de Sebastián Piñera se compara con Orrego y Bachelet por su “situación de privilegio”

Magdalena Piñera aseguró que su familia vive al igual que "la tiene la mayoría de los políticos y autoridades del gobierno de la Nueva Mayoría".

Por
Compartir

Como pocas veces, Magdalena Piñera, quien es calificada como la hija más política de Sebastián Piñera, se refirió a las críticas y comentarios que han surgido respecto a la riqueza de su familia, a raíz del fideicomiso de su padre y la fortuna que Forbes estimó del ex presidente.

En conversación con El Mercurio quiso dejar en claro que “yo me enteré que mi padre tenía tanta plata literalmente por lo que fue saliendo en los últimos años. O sea, nosotros tenemos una situación de privilegio como la tiene la mayoría de los políticos y autoridades del gobierno de la Nueva Mayoría“.

Yo soy apoderada del colegio donde tiene su hijo Claudio Orrego, sé que la mayoría de ellos tiene a sus hijos en colegios privados, y yo siempre fui educada en este aspecto de elegir la profesión y hacerlo con ganas y muy bien (…) tenemos una situación de privilegio como muchos otros, y siempre hemos aprendido que hay que trabajar“, agregó.

En ese sentido, insistió en que “tengo que agradecer que vivo en una situación de privilegio, como vive el intendente, la Presidenta, la mayoría de los parlamentarios y autoridades, y me encantaría que todos tuvieran las oportunidades para desarrollarse libremente, como elegir la educación de sus hijos y el tipo de vivienda, como ocurrió tras la reconstrucción del terremoto”.

Respecto a esto último, sobre si vive como Orrego y Michelle Bachelet, Piñera afirmó que “yo no vivo muy distinto a ellos, yo trabajo, vivo de mi sueldo, del sueldo de mi marido, como cualquier persona”.

Consultada por su participación en sociedades con “capitales millonarios”, Magdalena aseguró que “mucha gente se imagina que vivimos en la luna, pero vivimos de manera normal, trabajamos, tenemos hijos, somos familias normales, y efectivamente tenemos una situación de privilegio, como la mayoría de las autoridades y estoy muy agradecida por ello”.

En este punto quiso precisar que “nunca me he involucrado en ningún aspecto, ni en el análisis, decisión ni gestión de las inversiones de ninguna empresa. No es mi área de conocimiento, no es mi área de interés”. Allí, añadió, que su hermano Sebastián es quien está cargo de realizar el fideicomiso de los hijos del candidato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País