Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Aborto en tres causales quedó a un paso de ser despachada por Comisión de Constitución

El senador UDI Hernán Larraín reconoció que "es extraordinariamente doloroso haber aprobado estas dos causales, porque uno debería defender la vida siempre".

Por
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo de manera voluntaria en las causales de inviabilidad fetal y en caso de riesgo de la madre, faltando por revisar la causal de violación.

Estas causales contaron con el voto a favor de los senadores Felipe Harboe, Pedro Araya y Alfonso de Urresti, mientras que fueron rechazadas por Hernán Larraín y Alberto Espina.

Felipe Harboe, presidente de la instancia, declaró a La Tercera que “fue un debate de mucha profundidad. Hemos aprobado no solo el encabezado del artículo 19 del código sanitario, sino que además dos de las tres causales y hemos despachado más de 22 indicaciones presentadas en la Comisión de Salud que, en gran parte, fueron rechazadas. En consecuencia, hemos avanzado bien en el proyecto. Confío en que vamos a tener una tramitación tranquila y vamos a sacar una buena ley”.

Por su parte, los parlamentarios Araya y De Urresti pidieron clarificar la redacción de la causal de inviabilidad fetal con respecto a “riesgo letal”.

Ante esto, la ministra Claudia Pascual sostuvo que “siempre hemos manifestado la disposición de poder conseguir el apoyo más mayoritario posible de este proyecto, por lo tanto cualquier posibilidad de modificación, que implique un reforzamiento del proyecto tal cual está redactado, y que no implique salirnos de las ideas matrices que tiene, siempre es bienvenido”.

Por contrapartida, el senador UDI Hernán Larraín reconoció que “es extraordinariamente doloroso haber aprobado estas dos causales, porque uno debería defender la vida siempre, particularmente del más indefenso de todos, que es el que está por nacer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País