Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Fraude en Carabineros: investigan boletas falsas que habrían utilizado para ocultar dineros

Esto, luego de que el coronel (r) Fernando Pérez Barría declarara que "las boletas de honorarios de prestación de servicios a terceros, que figuran como ingresos míos hasta el 2009 (año tributario 2010), no corresponden a prestaciones de servicio efectivas realizadas por mí".

Por
Compartir

Una nueva arista en el marco de la investigación por el millonario fraude de Carabineros inició el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, e involucra directamente al Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la audiencia de formalización que se llevó a cabo el pasado lunes, Campos ofició a la entidad por el eventual uso de boletas ideológicamente falsas para ocultar los dineros del millonario desfalco, según reveló el diario La Tercera.

El coronel (R) de Carabineros Fernando Pérez Barría, sindicado como uno de los articuladores de la “mafia antigua de la Intendencia”, declaró el pasado 8 de mayo ante el fiscal Miguel Ángel Orellana que “las boletas de honorarios de prestación de servicios a terceros, que figuran como ingresos míos hasta el 2009 (año tributario 2010), no corresponden a prestaciones de servicio efectivas realizadas por mí, sino que corresponden a boletas que me conseguí con un amigo personal, que tenía una consultora que prestaba servicios a un establecimiento de educación superior”.

Campos y su equipo de fiscales investigan si otros imputados utilizaron la misma técnica para justificar sus ingresos, centrando sus sospechas de elusión de tributos en inversiones de fondos mutuos y acciones de la Bolsa que tenían los acusados, las que no aparecían en sus declaraciones patrimoniales. De esta manera, el SII podría involucrarse próximamente en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País