Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Lily Pérez emplaza a autoridades públicas a hacerse test de drogas

Pérez hizo un llamado a las autoridades a dar una señal pública para enfrentar este flagelo.

Por
Compartir

La senadora por Amplitud, Lily Pérez, emplazó a todas las autoridades que tienen cargos públicos a someterse obligatoriamente a un test de drogas, para lo cual volverá a impulsar el proyecto de ley que presentó ante el Congreso en 2010.

La moción exige que todas las autoridades que tienen responsabilidades públicas se deben realizar obligatoriamente una prueba de drogas. Sin embargo, dicha iniciativa no ha progresado en su tramitación.

“Este proyecto ha dormido por siete años en el Congreso, junto a otras 15 iniciativas legales similares que fueron presentadas. Hace 10 meses pedí el desarchivo en el Senado de este proyecto de ley y desde esa fecha sigue sin tramitación”, aseguró Lily Pérez.

Al respecto, la parlamentaria adelantó que en los próximos días volverá a impulsar la idea: “Como senadora, me someteré al examen junto a nuestros candidatos del partido Amplitud, y emplazo a que todas las autoridades que tenemos responsabilidades públicas se lo hagan para dar una señal fuerte a la ciudadanía de que estamos en contra, más allá de que exista o no una ley que lo exija“.

NEXO DELINCUENCIA Y NARCOTRÁFICO EN VALPARAISO

Consultada sobre los hechos delictuales en Valparaíso que se han desarrollado con balaceras a plena luz del día, la senadora recalcó que estos sucesos se deben en su mayoría al narcotráfico: “El flagelo de la droga debe ser atacado en varios frentes, como educación, prevención, rehabilitación y leyes que realmente permitan el combate, pero principalmente, en las señales públicas que da el Parlamento”.

Sin embargo, Pérez se mostró a favor de la despenalización de la marihuana “porque hay muchas personas que la utilizan con fines medicinales y creo que es un error que deban conseguirla a través de delincuentes. Esto, además, permite desbaratar el negocio. Aquí no estamos hablando del que se fuma un pito recreacionalmente o que médicamente necesita aceite de cannabis para la fibromialgia, los cánceres o neuropatías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País