Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

VIDEO | El tenso momento que enfrentó a Sebastián Piñera y Mónica Rincón por platas de CHV

La periodista cuestionó duramente una de las acciones del ex Presidente cuando era dueño de CHV.

Por
Compartir

Mónica Rincón se ha vuelto una pesadilla para muchos candidatos presidenciales, con preguntas que los ponen entre la espada y la pared. Esta vez fue el turno de Sebastián Piñera, que tuvo un tenso momento cuestionado por el destino de las utilidades cuando era dueño de Chilevisión (CHV).

Recordemos que el candidato de Chile Vamos aportó grandes sumas de dinero a su entonces partido, Renovación Nacional, y a otras figuras de la derecha.

La discusión se desarrolló así:

Rincón: ¿Cuando CHV hizo esos aportes… sabemos que es legal, no le estoy restando importancia, ¿pero es legítimo que un canal de televisión que está obligado al pluralismo aporte a un sector político?

Piñera: No tiene nada que ver el pluralismo del canal, que tiene que ver con su línea editorial, con su independencia de los periodistas que trabajaron en esa época en CHV, sabrán que existía una libertad editorial, existía un pluralismo, que era una de las principales preocupaciones de lo que se haga con los dueños del canal, con sus utilidades, ellos tienen derecho a aportar de acuerdo a sus preferencias. Por eso Mónica, no confunda usted el pluralismo, la independencia y la calidad editorial…

Rincón: (mientras Piñera sigue hablando) Yo no me he confundido en ningún momento; señor Piñera, n ningún momento…

Piñera: Lo que hace permanentemente.

Rincón: No, en ningún momento, ni siquiera dejo una sombra de duda del pluralismo de mis colegas. Hice dos afirmaciones que son separadas. Un canal que está obligado en su línea y lo cumple, esa entidad, una segunda cosa y le estoy preguntando, no lo estoy afirmando, que un medio de comunicación entregue dinero…

Piñera: Una cosa que yo creo que los medios comunicación tienen que ser honestos, comprometidos de la verdad, pluralistas y respetuosos de las distintas expresiones de la sociedad, lo que cuando estuve en Chilevisión se cumplió plenamente.

Paulsen: Yo puedo dar testimonio de ello.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País