Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

VIDEO | Los 30 segundos más angustiantes de Piñera en T0, cortesía de Fernando Paulsen

El candidato enfrentó un duro emplazamiento de parte del periodista cuando le recordó sus declaraciones durante una visita en Ecuador sobre los paraísos fiscales.

Por
Compartir

Sebastián Piñera fue el nuevo invitado a Tolerancia Cero, a poco menos de tres semanas para que se lleven a cabo las primarias en Chile Vamos. El pre candidato de la derecha debió responder los cuestionamientos a su patrimonio, sus posturas respecto a diversos temas, entre ellos matrimonio y adopción.

Pero el momento más complejo del ex presidente fue cuando Fernando Paulsen le recordó (con video y todo) una declaración que entregó en septiembre de 2016, durante una visita en Ecuador: “Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan. Muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para o actividades reñidas con la ley y con la moral, como lavado de dinero; o muchas veces se utilizan para evadir impuestos”.

Tras volver al estudio, el periodista insistió con el tema y le consultó a Piñera cuál era el propósito de constituir empresas en paraísos fiscales. “¿Era para estas mismas cosas que usted dice por las cuales tiene que desaparecer?”, le pregunta.

Piñera se defendió afirmando que su propósito era el mismo que “muchas empresas públicas y una enorme cantidad de empresas chilenas que invierten afuera. Era tener una filial en un país que permitiera poder operar en todo el mundo desarrollado porque estaba bajo la ley sajona, lo que se llama la ‘common law’. Eso era una práctica legítima, habitual, y uno tenía que declarar al SII y al Banco Central que iba a hacer una inversión y en ese lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País