Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

DC abandona la coordinación de la Nueva Mayoría tras polémica entre Goic y el PC

Todo esto, a raíz de las declaraciones de Carolina Goic, quien afirmó que la campaña de Alejandro Guillier se "izquierdizó".

Por
Compartir

De seguro Carolina Goic nunca pensó las consecuencias que tendrían sus declaraciones en Radio Cooperativa durante la mañana del lunes. Allí sostuvo que la campaña de Alejandro Guillier se “izquierdizó” por la incorporación de nombres como el de Carol Kariola a su comando.

Esto provocó que horas más tarde, los partidos de la Nueva Mayoría suspendiera una reunión en la sede de la falange, donde se discutiría la elección de gobernadores y la posibilidad de ir en una única lista parlamentaria. Pero los platos quedaron literalmente servidos.

A raíz de todo esto, la Democracia Cristiana decidió abandonar la coordinación del bloque oficialista y pese a que el diputado Matías Walker había asumido la vocería, este lunes la colectividad decidió retirar su participación, según informaron a través de Twitter.

En horas de la tarde, el conglomerado trataba de bajarle el perfil a la situación afirmadno que “la verdad es que al chico Zaldívar durante 50 años le han dicho chico y no se ha sentido tan ofendido”.

“Es un comentario innecesario, tampoco hay que sobredimensionarlo ni atribuirlo a un conflicto existencial para los partidos, porque no tiene esa dimensión. Hay problemas mucho más serios que una frase desafortunada en un minuto”, dijo el secretario general del partido, Gonzalo Duarte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País