Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Diputado Mirosevic destroza a ‘liberales’ Kast y Kaiser: “En realidad son neoconservadores”

"Además pro defensores de la dictadura. ¿En qué parte del mundo el liberalismo ha defendido dictaduras? ¡Explíquenme!. En cambio aquí los supuestos liberales trabajaron para Pinochet y lo siguen defendiendo", señaló.

Por
Compartir

El diputado liberal Vlado Mirosevic salió al paso de las declaraciones realizadas por su par de Evópoli, Felipe Kast, quien defendió su rechazo al proyecto de aborto en tres causales aduciendo “ser liberal”.

Ante esto, Mirosevic fue claro en señalar que la argumentación de Kast “es una completa contradicción; no tiene ninguna explicación ideológica, sólo una explicación electoral”.

“Él quiere aparecer como un liberal para diferenciarse de la derecha tradicional, pero defendiendo los mismos valores conservadores (…). Es decir, un liberal no puede sino apoyar la decisión de la mujer sobre estos temas. Es completamente contradictorio decir yo soy liberal, y sin embargo voy a perseguir a la mujer que toma una decisión de ese tipo”, indicó a Emol.

Y es que según el parlamentario por Arica, “Felipe Kast y Evópoli no se inspiran en los partidos liberales del mundo, más bien se inspiran en los partidos conservadores. A ellos les gusta el partido conservador inglés, les gusta David Cameron, no les gustan los partidos liberales del mundo, no les gusta Justin Trudeau en Canadá, porque eso es demasiado progresista para ellos. Entonces hay que marcar una clara distinción entre eso”.

Pero Mirosevic también tuvo palabras para Axel Kaiser y los Chicago Boys, quienes también se autoproclaman como “liberales”, señalando que en verdad Kaiser es “neoliberal” y los impulsores del sistema económico implantado por la dictadura como “neoconservadores”.

“Son dos corrientes que vienen de tradiciones distintas, que se enfrentan en posiciones bastante claras. Lamentablemente en Chile tenemos una usurpación histórica de parte de los Chicago Boys diciendo ‘nosotros somos los liberales’, cuando en realidad son neoconservadores”, explicó.

“Además pro defensores de la dictadura. ¿En qué parte del mundo el liberalismo ha defendido dictaduras? ¡Explíquenme!. En cambio aquí los supuestos liberales trabajaron para Pinochet y lo siguen defendiendo. Entonces ¿qué tiene que ver con el liberalismo eso?, yo no tengo ninguna explicación al respecto”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País