Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Fraude en Carabineros: informe emitido por Flavio Echeverría descartó irregularidades en 2011

El documento se le entregó en ese entonces al fiscal José Morales, quien decidió archivar la causa.

Por
Compartir

Hace unos días se reveló que el año 2011, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) reportó las operaciones sospechosas realizadas por el coronel (r) Arnoldo Riveros, entre 2010 y 2011, lo que fue archivado por el fiscal José Morales.

Según se defendió el persecutor, en ese entonces recibió informes donde se descartaban las supuestas irregularidades, aunque “al menos uno de ellos” estaba firmado por personas actualmente investigadas.

Claro, uno de esos documentos fue realizado por Flavio Echeverría, ex director de finanzas de la institución y actualmente en prisión preventiva por el millonario fraude.

Según dio a conocer La Tercera, fue el 6 de octubre de 2011 cuando entregó el documento a la Fiscalía Centro Norte asegurando que no existían anomalías en los movimientos realizados por Riveros, pese a que la la UAF había reportado por depósitos que llegaban a 48 millones de pesos durante 2008.

Allí, Echeverría asegura que se analizaron cuentas corrientes de “gastos operacionales”, “fondo de desahucio” y la de ley de compras públicas.

“Se ha efectuado una revisión analítica del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (Sigfe), de los años 2008 y 2009, sus correspondientes cuentas contables y documentación de respaldo, todas relacionadas con el Departamento III Tesorerías y Remuneraciones, dependientes de la Dirección de Finanzas de Carabineros”, explicaba.

Agregó que “no se ha efectuado registro de documento mercantil, así como tampoco erogaciones en que hubiera participado como jefe Arnaldo Riveros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País