Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

VIDEOS | Piñera le dice en la cara a madre lesbiana que no promoverá la adopción homoparental

"Lo mejor para un niño es que la pareja que lo adopte tenga la figura del padre y la madre", señaló el candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

En menos de una semana Sebastián Piñera volvió a cambiar su discurso en torno a la adopción homoparental. Si bien en un inicio de su campaña presidencial relativizó al respecto diciendo que no discriminaría a nadie “ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual” en esta materia, en Aquí está Chile entregó su postura definitiva.

“Lo mejor para un niño es que la pareja que lo adopte pueda darle la figura del padre y la madre”, señaló en el programa de televisión. Reiterando que su afán no es discriminar, el candidato de Chile Vamos indicó que hay que pensar en cuál es el mejor interés del niño.

En esa línea, argumentó que si bien existen estudios internacionales que son contradictorios entre sí, “hay algo más fuerte que es la sabiduría de la naturaleza”, dijo y añadió: “Yo sé que esto es delicado y sensible, pero la naturaleza estableció que un niño nace de un hombre y una mujer, por tanto es el hombre y la mujer quienes pueden prestarle a ese niño esa figura materna y esa figura paterna, que es fundamental para el desarrollo”.

El debate se generó luego que una de las ciudadanas invitadas al espacio contó que con su pareja mujer pudieron tener un hijo a través de inseminación artificial, pero que con la ley actual ella no figura como su madre. Sobre si promoverá en un eventual gobierno la adopción homoparental, el ex mandatario despejó las dudas y respondió que no. 

Consultado por sus constantes matices sobre la adopción para parejas del mismo sexo, Piñera negó haber cambiado de postura. “La ley de adopción no busca discriminar a nadie, no es para castigar a las parejas heterosexuales o a las parejas homosexuales, lo que busca la ley de adopción es proteger el interés del niño”, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País