Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

VIDEOS | Piñera defiende con uñas y dientes a Longueira y Wagner por sus vínculos con SQM y Penta

Pero Piñera también defendió a Jovino Novoa, condenado por el caso Penta, señalando que el ex senador "reconoció los hechos, pero no reconoció su responsabilidad".

Por
Compartir

Uno de los puntos más álgidos de la presentación de Sebastián Piñera en “Aquí Está Chile” fue cuando Daniel Matamala le preguntó por sus ex subordinados Pablo Longueira y Pablo Wagner, imputados por sus vínculos con SQM y Penta, respectivamente.

Ante esto, Piñera defendió con uñas y dientes la inocencia de ambos, señalando que “un Presidente puede tener reglas más estrictas y al designar a los ministros no me preocupo solamente de si tienen o no problemas con la ley”.

“Pero hay una cosa que quede claro: la ley es el standard que se le exige a todos y es obligatorio, por encima de la ley hay más cosas y cada uno voluntariamente puede asignarse reglas más exigentes. No le corresponde a usted, Daniel matamala, fijar esas exigencias más allá de la ley a todos los chilenos”, expresó.

Daniel Matamala: “¿Pablo Longueira cumplió sus estándares como Presidente de la República que exige a sus subordinados?”

Sebastián Piñera: “Pablo Longueira tiene un caso que está siendo investigado por la justicia para ver que si la participación e influencia de SQM en la ley fue debida o no debida, eso lo juzgará la justicia”.

Matamala: “Pablo Wagner recibía pagos de Penta por 42 millones por realizar gestiones en favor de sus dueños”.

Piñera: “Nunca realizó gestiones para los dueños de Penta”

Matamala: “Le pidió a Laurence Golborne que considerara a Carlos Lavín para ser elegido director de Codelco”.

Piñera: “Eso es absolutamente falso”

Matamala: “Están los correos”

Piñera: “El lo puede haber dicho en los correos, no sé que le habrá dicho a golborne, eso lo dice él. No es verdad porque lo dice en un correo”.

Finalmente, Piñera se refirió a la condena de Jovino Novoa en el caso Penta, señalando que “Novoa reconoció los hechos, pero no reconoció su responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País