Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Bachelet destroza al Frente Amplio: “Más bien son los hijos de”

La Presidenta expresó que la irrupción del nuevo conglomerado político reproduce el dominio del poder de las élites.

Por
Compartir

A pocos meses de terminar su segundo gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet reflexionó sobre el actual escenario político en entrevista en El Informante.

En la ocasión la mandataria expresó que la irrupción del Frente Amplio como nuevo conglomerado político reproduce el dominio del poder de las élites y no surge desde el pueblo, como puede pensar la ciudadanía.

“No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de…, conozco muchos hijos que están todos mirando estas organizaciones, porque les parecen atractivas, más modernas”, sostuvo Bachelet.

En esa misma línea, la jefa de Estado añadió que “si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales”.

“Entiendo que el PNUD hizo el lanzamiento de una investigación de dos años que se llama ‘Desiguales’ y una de las constataciones en Chile que más llamaba la atención, no positivamente, es de qué manera, en la política, el poder estaba en las élites, y lo curioso es que en estos nuevos grupos se reproduce ese mismo fenómeno, no es que haya habido una irrupción masiva social que cambia y que democratiza mucho más, porque no es que aquí estén participando miles y miles de personas que hoy día no tenían ningún vínculo con el poder”, indicó la Presidenta sobre el conglomerado.

En un año marcado por las elecciones presidenciales, el Frente Amplio irrumpió con la promesa de romper con el dupolio político, representado por Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País