Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

El millonario pago que hizo la Conaf al SuperTanker por tres días de trabajo

La semana pasada, la corporación evaluó con un 13% de efectividad el trabajo que hizo el mega avión para apagar los incendios forestales.

Por
Compartir

Por el trabajo de tres días, la empresa Global SuperTanker emitió una factura por 262 mil dólares, lo que se traduce en 174 millones de pesos chilenos.

El encargado de pagar dicha suma fue la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a raíz del servicio que prestó el mega avión para apagar los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país entre enero y febrero pasado.

La factura fue emitida el 21 de abril, sin recibir observaciones, razón por la que el 8 de junio Conaf dio la orden de pago al Banco Santander, publica El Mercurio.

Ese mismo día, la corporación  evaluó con un 13% de efectividad el trabajo hecho por el SuperTanker, siendo la segunda nave menos competente. Por otro lado, el mejor evaluado, con un 100% de funcionalidad, fue el helicóptero Sikorsky S64, apodado “Elvis”, mientras que el avión Ilyushin -76, conocido como “Luchín”, registró un 35 por ciento de efectividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País