Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Revisa si estás habilitado para votar en las primarias 2017

Alrededor de 970 mil personas no podrán participar en las primarias.

Por
Compartir

Este próximo 2 de julio son las primarias de Chile Vamos y del Frente Amplio, quienes escojerán sus cartas para pelear el sillón presidencial. Los independientes también podrán escoger a los representantes de cada coalición, sin embargo, aún existe un grupo que no podrá participar en el proceso, sea por que militan en la Nueva Mayoría, están acusados de algún delito, condenados a penas aflictivas, interdictos en caso de demencia o suspendidos de partidos que no participan en las primarias.

Si quieres saber si estás habilitado para sufragar, puedes revisar tus datos electorales en https://consulta.servel.cl

“En todas las elecciones primarias los partidos que utilizan dicho mecanismo para nominar a sus candidatos, definen las condiciones que deben cumplir quienes deseen votar en estas”, explicó el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga.

Respecto al caso de quienes están suspendidos por un partido y quieres volver a ser independientes, la renuncia es un acto voluntario y se puede hacer a través de una carta dirigida al Director del Servel, o completar un formulario en cualquiera de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral. En ambos casos, se debe adjuntar una fotocopia simple de la cédula nacional de identidad vigente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País