Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

VIDEO | Rincón y Matamala: “No hay nada que sustente con seriedad la acusación contra Ossandón”

"¿Cuál es la evidencia que la respalda? ¿Dónde están los testigos, los documentos, la investigación en profundidad que permite separar una simple denuncia de un hecho comprobado y verificado?".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial en CNN Prime en la polémica denuncia por corrupción en contra de Manuel José Ossandón en el marco del debate radial de Chile Vamos.

“La periodista Pilar Molina dijo que un empresario le había asegurado haber facilitado facturas para la municipalidad de Pirque, que en verdad habían encubierto un pago a la hermana del entonces alcalde”, recordaron.

Los periodistas apuntaron que “el empresario Juan José Gana se identificó como la fuente, dijo que un amigo en común que tenía con el entonces alcalde le pidió emitir las boletas. Y eso es todo”.

“No se ha presentado hasta ahora ninguna evidencia material del supuesto pedido de Ossandón, del supuesto pago, ni de las supuestas boletas. Ni siquiera se preciso la fecha del hecho, que habría ocurrido antes del 2000, ni el destino de los fondos”, recalcaron.

Rincón y Matamala dejaron en claro que “más que un testimonio genérico, no hay nada que sustente con un mínimo de seriedad esta acusación”.

“Lo relevante no es tanto la intención del denunciante, sino la demostración ¿Hay pruebas de que la denuncia sea verdadera? ¿Cuál es la evidencia que la respalda? ¿Dónde están los testigos, los documentos, la investigación en profundidad que permite separar una simple denuncia de un hecho comprobado y verificado?”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País