Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2017

La respuesta de las radios a Beatriz Sánchez: “Nuestro compromiso no es con los intereses de ninguna coalición”

Radios Agricultura, Universidad de Chile, Cooperativa, ADN y Digital FM se mostraron abiertas a realizar un debate entre la periodista y Alberto Mayol.

Por
Compartir

El pasado jueves, Beatriz Sánchez escribió una carta que fue publicada en El Mercurio, donde exigió tanto a las radioemisoras como a los canales de TV que “al Frente Amplio y a sus dos precandidaturas se nos brinde igualdad de trato; esto es, el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación”.

A dos días de esto, las radios Agricultura, Universidad de Chile, Cooperativa, ADN y Digital FM, emitieron una carta, que publicó el mismo matutino, donde postularon que las palabras de la pre candidata del Frente Amplio “dejan espacio a interpretaciones erradas”.

En la misiva precisaron que fue Chile Vamos quienes los invitaron a llevar a cabo el debate entre sus precandidatos y aún así “este mismo grupo de radios ha estado abierto e interesado en recibir la misma opción del Frente Amplio, para que sus candidatos debatan, contesten e informen a la ciudadanía sus posturas y así sus simpatizantes puedan elegir con más y mejores fundamentos. Todo esto, pese a que hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación formal solicitando el debate“.

En esa postura, las radioemisoras se mostraron disponibles a llevar a cabo un debate entre ella y Alberto Mayol, siempre y cuando acepten el formato periodístico y la independencia editorial de los medios para diseñar la instancia. “Nuestro compromiso es con las audiencias y con la democracia. No con los intereses particulares de ninguna coalición política“, aseguraron.

Tras darse a conocer la carta, fue la misma pre candidata quien en Twitter confirmó esto: “Muy buena noticia. Las radios confirman que el Frente Amplio tendrá las mismas condiciones que Chile Vamos para un debate“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País