Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2017

Pareja de “comandante Emilio”: “Yo vi cuando le dispararon a Jaime Guzmán”

Marcela Mardones declaró ante el juez Mario Carroza el pasado martes en la Cárcel de Alta Seguridad.

Por
Compartir

A una semana de su detención, se dio a conocer la declaración de Marcela Mardones, pareja del “comandante Emilio”, al juez Mario Carroza el pasado martes en la Cárcel de Alta Seguridad, respecto al asesinato del senador Jaime Guzmán, .

Según lo revelado por el diario La Tercera, la mujer contó que el 1 de abril de 1991, “se me pidió que al ir a la universidad, y a determinada hora, esperara en un paradero y verificar en calle Regina Pacis si un taxi estaba ahí. Recuerdo que entré a la universidad y salí a cumplir con mi cometido. Si estaba el auto debía estar ahí con el delantal, si no estaba el auto no recuerdo si debía irme o sacarme el delantal”.

Recuerdo haber seguido las instrucciones porque el auto estaba ahí en el lugar. Recuerdo que estando en el lugar quedó la escoba e hice lo que todo el mundo hizo, esto es tirarse al suelo, porque comenzaron a sentir disparos contra un vehículo. En ese instante pasó una micro que iba a Pedro de Valdivia, muchos de los que estábamos en el paradero nos subimos y nos fuimos. Llegué hasta Pedro de Valdivia y ahí pasó una micro que tomé hasta donde yo vivía. A su pregunta, yo vi cuando le dispararon a Jaime Guzmán. El auto al que me refiero fue un taxi y por lo que recuerdo estaba sin chofer, y supongo es el auto en que iban a escapar”, contó.

A pesar de los detalles, Mardones aseguró que “no puedo precisar quien disparó. No tengo las imágenes muy claras. Ese hecho me tomó por sorpresa”.

“Recuerdo unas imágenes vagas de dos hombres corriendo hacia la calle Regina Pacis en dirección al auto que debía verificar y que sirvió para escapar”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Guzmán#Raúl Escobar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País