Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

De la TV al Congreso: ex chico reality de Canal 13 buscará ser diputado por RN

Hasta entonces, el abogado RN se había desempeñado como asesor político del senador Alberto Espina.

Por
Compartir

Muchos recordaranMundos Opuestos, el exitoso reality show que Canal 13 emitió en 2012. En este programa saltó a la fama el desconocido hermano de Arturo Longton, Andrés. Tras su breve paso por el programa y su segunda versión al año siguiente, se alejó de la pantalla chica para enfocarse en su trabajo de abogado.

Hasta el momento se había desempeñado como asesor del senador Alberto Espina, pero ahora aspira a más e irá por un cupo en la Cámara de Diputados por el Distrito 6 en la Región de Valparaíso, que contempla las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, San Felipe, Olmué, Quilpué y Villa Alemana, entre otras.

Según afirmó a El Mercurio de Valparaíso, su decisión radica principalmente por el “legado que dejaron mis padres y la vocación personal”.

La idea nació netamente del partido (RN), pero lo bueno es que se dio de manera natural“, precisó, agregando que “todo se empezó a dar cuando trabajaba para el senador Alberto Espina; y luego que me uní a la pasada campaña de mi madre (Amelia Herrera) a la alcaldía (de Quilpué) el tema empezó a sonar más fuerte“.

Recordemos que Andrés Longton es hijo del fallecido diputado Arturo Longton, quien murió en 2015. Su madre, Amelia Herrera también fue parte de la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País