Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2017

Dirigentes de la Arcis entran en pugna con “federación paralela”

Los estudiantes presentaron un recurso de nulidad para anular al grupo..

Por
Compartir

Sigue la polémica por la creación de una federación de estudiantes paralela en la Arcis, situación que provocó que los dirigentes de la federación reconocida por la Confech presentaran un recurso de nulidad, el que fue acogido a tramitación.

Según la Feuarcis, este grupo paralelo tiene “claros objetivos políticos que van en beneficio del Administrador Provisional y del Mineduc“, entidades que determinaron el cierre de la casa de estudios.

Según los dirigentes, en la universidad no puede existir otra organización que tenga características de federación de estudiantes según los estatutos y que, de existir otra organización estudiantil, no puede llamarse federación ni tener ese tipo de atribuciones.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales Arcis fue electa el 18 de diciembre de 2015. La organización indicó que “por el bien de la comunidad ,comenzará la próxima semana el proceso electoral que por normativa corresponde. Se invita a la federación paralela a presentar su lista y propuestas para participar de un proceso, a deponer sus acciones de violencia en contra Feuarcis y quienes nos apoyan y a competir limpiamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País