Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

CDE se querella contra Jorge Insunza y Patricio Hales por fraude al fisco

Esto, ante los cuestionamientos que existen por asesorías externas, las que fueron realizadas por Hales a través de la sociedad Sistema Consultores Limitada, que es controlada por el ex ministro.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra los militantes PPD Jorge Insunza y Patricio Hales por el delito de fraude al fisco, respecto a las irregularidades en asignaciones parlamentarias,

Esto, ante los cuestionamientos de la contratación de asesorías externas, las que fueron realizadas por Hales a través de la sociedad Sistema Consultores Limitada, que es controlada por el ex ministro.

“Previo concierto entre un funcionario público (Hales) y el en ese tiempo particular (Insunza) se defraudó al erario fiscal a través de la utilización del sistema de asignaciones parlamentarias, entre los años 2007 y 2014, contratando por la Cámara de Diputados a Sistema Consultores Limitada”, consigna El Mercurio.

La empresa del ex diputado Insunza recibió “cuantiosos recursos públicos, en perjuicio del erario fiscal, solicitados, a su vez, por el ex diputado Hales”, explicaron en la presentación.

El presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, indicó que entre las asesorías hay algunas verbales la que es una “práctica improcedente, en razón de la evidente falta de respaldos de la misma”.

Sistema Consultores Limitada emitió once boletas a la Cámara de Diputados por un valor de $22.672.000. En tanto, Virtus Consultores Limitada, constituida por Insunza y su esposa, emitió nueve boletas “por asesorías que no se verificaron” por 27.702.438 pesos, llegando a un perjuicio total superior a los 50 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País