Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Caso Nábila Rifo: Defensoría Pública le quita piso al abogado de Ortega

"Habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva", fueron las palabras del defensor del agresor que causaron rechazo.

Por
Compartir

Por dos horas Ricardo Flores, abogado defensor de Mauricio Ortega, expuso sus argumentos ante la Corte Suprema para impugnar el juicio del caso Nábila Rifo, cuya sentencia fueron 26 años de cárcel para Ortega por el delito de femicidio frustrado.

En ese contexto, a la salida del Tribunal, Flores reiteró la inocencia de su representado e indicó que “habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Sus declaraciones fueron ampliamente repudiadas. La Defensoría Penal Pública tampoco quedó indiferente a sus palabras y señaló que “las expresiones vertidas por el defensor público no se condicen ni con la política, ni con la labor institucional. Ellas no representan el sentir de la Defensoría y serán analizadas para evaluar implicancias o afectaciones en relación con las labores propias del trabajo de la defensa”.

En el comunicado, la Defensoría reiteró “su inobjetable compromiso con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, al tiempo que cumple con su rol fundamental de garantizar el derecho a la defensa y a un juicio justo que tienen todos los ciudadanos de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País