Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

FOTOS | Funcionarios de Gendarmería intentaron encadenarse al Ministerio de Justicia

La manifestación terminó con varios detenidos y las dependencias de la cartera fue reforzada tanto con vallas papales como con más dotación de Carabineros.

Por
Compartir

Un grupo de funcionarios de Gendarmería llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Justicia, donde lograron superar la barrera impuesta por Carabineros, pero se les impidió ingresar a la cartera.

El presidente de la Anfup, Óscar Benavides, explicó a Radio Bio Bio que protestaron contra el gobierno puesto que no existe un proyecto de carrera funcionaria.

“No hemos logrado sintonía con el ministro de Justicia quien cierra las puertas para avanzar en las demandas legítimas de los gendarmes. Se nos han recortado las pensiones por la culpa de unos abusadores de aquellos que intentaron terminar con el sistema de Dipreca y en definitiva ha hecho que los gendarmes tengan menos beneficios previsionales que Carabineros y la PDI”, afirmó.

Agregó también que “nosotros lo que dejamos claro es que Gendarmería de Chile no se puede policializar ni militarizar, Gendarmería es un sistema que apunta a la humanización del sistema, a la rehabilitación y tratamiento, no a la militarizacion ni represión de los presos”.

Benavides aseguró que lo ocurrido hoy es solo el inicio de una serie de movilizaciones que irán realizando en los próximos días a nivel nacional hasta llegar a las ultimas consecuencias. Sin embargo, tampoco se cerraron al diálogo y a que el ministro de Justicia escuche sus demandas.

La manifestación de esta mañana terminó con varios detenidos, mientras el Ministerio fue reforzado con vallas papales y dotación de Carabineros.







Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País