Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Justicia ordena devolver todo el dinero y bienes embargados a familia Pinochet por caso Riggs

En resolución unánime, los jueces de la Corte de Apelaciones argumentaron que los delitos estaban prescritos.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones ordenó devolver las cuentas bancarias y propiedades que le fueron embargadas a la familia del dictador Augusto Pinochet en el caso Riggs.

Esto, luego que la tercera sala del tribunal de alzara revocara la condena dictada por el ministro en visita Manuel Valderrama en contra de seis ex altos mandos del Ejército, otrora jefes de la Casa Militar de Pinochet y que estaban imputados por malversación de fondos.

Según informó T13, se trata de 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios por un total de seis millones de dólares, mientras que el total de los bienes incautados superaba los 17 millones de la moneda norteamericana.

En resolución unánime, los jueces de la Corte de Apelaciones argumentaron que los delitos estaban prescritos.

Con esto, se deja sin efecto la pena de cuatro años de presidio remitido a Jorge Ballerino, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Vergara Cifuentes, Sergio Moreno Saravia, Juan Mc Lean y Eugenio Castillo Cádiz.

Por su parte los querellantes, en este caso la abogada Carmen Hertz y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), pueden recurrir de casación a la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Riggs#devolución

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País