Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Marejadas y vientos intensos dejará sistema frontal este fin de semana

Se espera la mayor intensidad de oleajes durante la jornada del domingo.

Por
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pronosticaron para este fin de semana un nuevo sistema frontal, que se presentaría con vientos intensos entre las regiones de Valparaíso hasta el Biobío, mientras que  entre Arica y Parinacota, además de Los Lagos, se registraran marejadas anormales, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

“Este sistema se desplazará durante la tarde del sábado a Maule y Biobío, y posteriormente el domingo a O’Higgins, Valparaíso y la Región Metropolitana, condición que se extendería hasta el día lunes”, declaró Ricardo Toro, director de la Onemi.

“Encontrándose con Alerta Amarilla la Región del Biobío y la comuna de Juan Fernández; y alerta temprana preventiva para O’Higgins, Maule, Valparaíso (a excepción de la Provincia de Isla de Pascua) y La Araucanía; mientras que las regiones de Los Ríos, Los Lagos y las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen de la Región de Atacama permanecen con Alerta Temprana Preventiva por viento”, agregó.

Mientras tanto, la Región de Aysén mantiene una alerta indefinida, y  la comuna de Cabo de Hornos (Región de Magallanes) con alerta temprana preventiva por nevadas.

Ante posibles cortes de luz por el sistema frontal, Mariano Corral, jefe de inspección electrónica de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, explicó que “ya se han tomado las medidas con todas las empresas eléctricas para prevenir eventos como los que tuvimos el pasado fin de semana”.

Respecto a las marejadas, el teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, declaró que “este fin de semana largo esperamos ser nuevamente afectados por un sistema frontal, el cual generará fuerte viento de dirección Noroeste en el área oceánica, lo que producirá olas de hasta 5 metros en el borde costero”, agregando que se espera la mayor intensidad de oleajes durante la jornada del domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País