FOTOS | Villa San Luis fue demolida a solo días de votación que podría declararla Monumento Histórico

Según el presidente del comité de defensa de la Villa San Luis, Carlos Figueroa, "ellos estaban haciendo de manera irregular la demolición porque no tenían todas las medidas de mitigación que requiere toda demolición".

Por
FOTOS | Villa San Luis fue demolida de manera ilegal
Compartir

El próximo miércoles se votaría en el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) la inclusión de la Villa San Luis como monumento histórico de nuestro país. Sin embargo, durante la tarde del sábado, un grupo de vecinos de Las Condes dieron cuenta de la demolición del proyecto habitacional creado durante el gobierno de Salvador Allende.

“Según la dirección de Obras Municipales, ellos estaban haciendo de manera irregular la demolición porque no tenían todas las medidas de mitigación que requiere toda demolición. Por ejemplo, tener paneles de una altura de cuatro metros, opacos, que impida que el ruido salga o exista algún tipo de peligro, y eso no lo tenían”, dijo a Cooperativa el presidente del comité de defensa de la Villa San Luis, Carlos Figueroa.

Luego, aseguró que “todo esto fue hecho de una mala manera y apurados porque querían evitar que el Consejo de Monumentos Nacionales se pudiera pronunciar al respecto”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares