Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Ejército por mineros de Aysén: “No es posible encontrarlos con vida”

Las autoridades locales afirmaron que pese al desalentador pronóstico continuarán con la búsqueda de los dos trabajadores de la mina Delia II.

Por
Compartir

A casi tres semanas del accidente en Chile Chico, en la Región de Aysén, finalmente se conoce el desenlace  de los mineros atrapados en la mina Delia 2. Según el Ejército, no hay posibilidad de encontrarlos con vida.

“Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Claramente nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad; los análisis técnicos realizados por diferentes expertos y en base al uso de diferentes técnicas –muchas de ellas no convencionales- nos permite asegurar con toda responsabilidad y respeto, que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a  Enrique Ojeda”, expresó el general de brigada Fernando San Cristóbal, jefe de la zona de catástrofe.

Ambos mineros se encontraban realizando labores en un panel eléctrico del yacimiento cuando se inundó debido a un aluvión de agua y sedimento.

A pesar del desalentador pronóstico, las autoridades señalaron que continuarán con la búsqueda de los dos trabajadores. “El equipo que está desplegado seguirá trabajando en los frentes que sean necesarios, hasta que agotemos todos los recursos. Que no quepa duda de eso. Para la tranquilidad de la familia, de los sindicatos y de la opinión pública, no hemos escatimado, ni escatimaremos, en recursos ni en técnicas científicas, tanto desde el punto de vista minero, como hidráulico”.

En esa línea, la Intendenta Karina Acevedo enfatizó que el Gobierno seguirá colaborando en todas las instancias determinadas, asegurando además que “aquí no hemos bajado los brazos, seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico”.

En honor a los dos mineros, el lunes se realizó una misa junto a los familiares de las víctimas y la comunidad local. En la oportunidad, el obispo de Aysén, Luis Infanti, bendijo piedras traídas directamente de La Mina Delia II, las que fueron entregadas simbólicamente a quienes asistieron a la liturgia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País