Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2017

Caso Exalmar: Ministerio Público descarta formalizar a Piñera

Manuel Guerra, fiscal a cargo, afirmó que en pocos días estarían en condiciones de dar por cerrada la investigación.

Por
Fiscal Guerra
Compartir

A seis días de que se realicen las primarias presidenciales de Chile Vamos, el Ministerio Público descartó levantar cargos contra el precandidato Sebastián Piñera por el caso Exalmar.

Así lo señaló el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, en entrevista con El Mercurio. “No tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera”, adelantó.

“Estamos revisando lo que se ha recopilado y, en función de eso, estaríamos en condiciones de dar por agotada la investigación”, dijo Guerra, quien agregó que eso ocurriría en pocos días.

“Si no se formaliza y nosotros cerramos la alternativa que la ley señala, sería o no perseverar en la investigación o sobreseer”, expresó el fiscal.

El caso se inició hace siete meses, cuando el diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó una querella contra Piñera por delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada. El parlamentario lo acusó de comprar acciones en Exalmar, empresa pesquera peruana, cuando era Presidente y en paralelo se desarrollaba el juicio por el límite marítimo entre Chile y Perú en la Corte de La Haya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País